611 Vistas
0

Tal cual fue anunciado en la presentación de nuestro club American Racing Club’s, la organización de nuestro primer torneo se llevará a cabo en F1 2019 Game. El nombre del torneo es “F1 CODE 2020” que hace referencia al eventual F1 2020 que debería ser lanzado a mediados de este año, además que esta nueva entrega de la saga F1 será el premio principal para el campeón del torneo.

Por razones de tiempo, y al posible  lanzamiento del F1 2020 en el mes de junio [Aún no se ha anunciado oficialmente], el torneo contará con 15 carreras al 50%, con una configuración que se detalla más adelante. La fecha de inicio del torneo está programada para el día 23 de febrero y el término para el día 31 de Mayo. Por razones de disponibilidad de los pilotos, las carreras se realizarán todos los días domingos a contar de las 22:00 horas de chile -3 GMT [-4 GMT horario invernal].

Inscripción


Como en la configuración del torneo se estableció el uso de los bólidos oficiales de la F1, la inscripción se realizará por orden de llegada, asegurando un cupo y prioridad en la elección de la escudería a los primeros diez lugares del campeonato anterior. En el caso en que alguno de los jugadores de los 10 primeros lugares del campeonato anterior no deseara participar del presente campeonato, la prioridad la tomará el que obtuvo el 11vo lugar y así sucesivamente.

La administración se reserva el derecho de incluir o excluir pilotos, cambiar escuderías y resolver a favor de algún piloto en el supuesto caso de inconvenientes con algún compañero de escudería de acuerdo al sano criterio y convivencia.

Configuración de Carrera y Ayudas


Sistema de Puntuación


Se puntuará las posiciones según la siguiente tabla, además se otorgarán 2 puntos a cada piloto que haya cruzado la meta, 3 puntos al que logre hacer la vuelta rápida del circuito y 2 puntos al que consiga la Pole Position.

Código de Conducta y Denuncias


En American Racing Club’s contemplamos 3 tipos de faltas en caso que los pilotos sean denunciados. Gravísima, Grave y Menos Grave. En base a estos tres tipos de conductas, existirán tres tipos de sanciones:

  • La falta Gravísima supondrá una sanción de tres puestos menos para el piloto.
  • La falta Grave supondrá una sanción de dos puestos menos para el piloto.
  • La falta Menos Grave supondrá una sanción de un puesto menos para el piloto.

Los hechos denunciados que no ameriten un sanción quedarán catalogados como “Incidente de Carrera“.  La suspensión de un piloto estará condicionada por:

  • Si acumula 3 faltas Gravísimas.
  • Si acumula 5 faltas Graves.
  • Si acumula 7 faltas Menos Grave + Incidentes de Carrera.

Las gravedad de las denuncias será evaluada por el comité de comisarios de carrera conformado por al menos 1 administrador y 1 comisario de carrera en caso que sea designado. La evaluación se llevará a cabo tomando en consideración lo siguiente:

  • Las regulaciones de conducta de la FIA.
  • Daños ocasionados.
  • Aprovecharse de situaciones.
  • Intencionalidad.

Con respecto a las Denuncias, cualquier piloto o espectador puede hacer llegar los descargos correspondientes a cualquier administrador o comisario de carrera designado. La denuncia debe ser visual [incluir video como medio de prueba], debe incluir una descripción, el daño ocasionado o la situación en la que un piloto se ha aprovechado.

El resultado de las denuncias se dará a conocer con un plazo máximo de 48 horas antes del inicio de la siguiente carrera.

 


ASISTENCIA: Aquellos pilotos que no justifiquen la inasistencia de al menos dos grandes premios, podrá ser reemplazado sin previo aviso por un piloto suplente.


Calendario Torneo F1 CODE 2020


Premios y Sorteos


El monto acumulado hasta la fecha asciende hasta los $97.000 [125 usd aprox]. El monto incluye la compra de una Copia Digital del Futuro F1 2020 para ser entregado como premio principal. Desde el segundo lugar, hasta el quinto lugar se repartirá el dinero recaudado para la premiación y posiblemente aumente a medida que se reciban más donaciones.

Además del dinero en efectivo y de la copia digital del F1 2020, sortearemos un key canjeable en Steam del aclamado Project CARS 2. El sorteo se realizará entre todos los participantes del torneo que al menos hayan participado en el 50% de las carreras.

Tabla de Posiciones



Para obtener más información sobre nuestra liga F1 CODE 2020, puedes dirigirte hasta nuestro Subforo, donde encontrarás un gran lugar para conversar sobre el torneo, interactuar con los integrantes e incluso iniciar un nuevo tema/debate de tú interés o ver algún tema creado por los miembros de la comunidad.